miércoles, 30 de mayo de 2012

INSISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR

Estas son las palabras que me dice mi mama cuando le cuento que estoy en rematch nuevamente. "Todo tiene una razón de ser, buena suerte o mala suerte, todo es para bien", y me contó una historia de un campesino: "Un campesino  tenia un caballo, quién era su sustento, un día ese caballo escapo, los vecinos del campesino le decian que era muy demalas, su único sustento y se escapa. El campesino respondió: buena suerte o mala suerte?. 3 meses después el caballo regreso con otros caballos, los vecinos se acercaban al campesino admirando su buena suerte, pero el campesino, volvía y respondía: buena suerte o mala suerte?. Uno de sus hijos se cayo del caballo, fracturándose la pierna. "Que demalas ud, campesino"-. decían los vecinos-, el respondía:  buena suerte o mala suerte?. En la víspera de la guerra los soldados del rey, pasaban en el campo reclutando los jóvenes, el hijo del campesino fue excluido por su fractura. Al finalizar la guerra el Rey anunció que los mejores soldados del ejercito se casarían con sus hijas, demalas el pobre hijo del campesino-según los vecinos- quién por su fractura no pudo ir a la guerra. Meses después otra guerra estalló matando a la mayoría de los soldados del ejercito del rey. buena suerte o mala suerte?". Ninguna, la vida es una montaña rusa, bajones y subidas
"Todo es un aprendizaje", me repite mi madre por teléfono y mi repito yo. "Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada". "Esas no son penas para una guerrera" me escribe mi amiga Au Pair Pao por celular.

Madurez, eso si es algo que he adquirido, y si atribuye a este viaje, crecer duele, pero vale la pena crecer. No digo que no me siento mal, que quisiera retroceder el tiempo al momento en que el carro retrocedió en el dryway y perdí el control dañando el buzón de correo y rayando el carro, de forma que cada vez que lo veo, parece una pesadilla. Pero no puedo retroceder el tiempo. Después  que la familia hablará conmigo para decirte prácticamente que en una semana tomaban la decisión, de seguir conmigo o ponerme en rematch, pasaron 15 días antes de que me dieran esta noticia, ellos me habían dicho que podía usar la camioneta por mi cuenta para sentirme más cómoda manejando. Que  no podía manejar con los niños lo que ha significado una tremenda logística para ir caminando y no perder el bus en las mañanas. Lo que ha significado que no puedo salir en el día con los pequeños, Becken y Helen, llevarlos a la biblioteca, al parque, a tener un picnic. Dan y Margot, mis horst parents, me dijeron que no se sentían cómodos conmigo manejando, y que era necesario. Las dos niñas mayores terminan esta semana el colegio, y se vienen tres largos meses de verano, que sin salir, significa locura para todos. Me dijeron que les hubiera gustado que yo aprovechara estos 15 días manejando más, pero les dije la verdad,tengo psicosis, es decir, tengo la sensación de que me voy a chocar contra todo y por eso he evitado el carro. Les dije que si fuera mi carro, obviamente habría enfrentando el miedo, pero no lo es, y eso lo hace peor. Ellos entendieron.

No puedo evitar sentirme triste, soy un ser humano, y aunque soy fuerte, o me he hecho fuerte, no soy una roca, tengo corazón. Trato de convencerme a mi misma, buena suerte o mala suerte?. Ninguna, la vida es una montaña rusa, bajones y subidas. Y se que lo es, así es la vida, este viaje me ha abierto a los ojos, a lo que es la vida, si nunca bajas, no vas a apreciar la altura cuando subas.


1 comentario: