lunes, 4 de junio de 2012

INSISTIR

En este tiempo de espera, de rematch, de escasees de familias, con otra niña au pair del cluster en rematch quien lleva ya dos semanas y no ha encontrado familia,  me he empezado a sentir enferma, con desaliento. Tengo que confesarlo a veces me da ganas de salir corriendo, de llegar a mi casa, abrazar a mi mama, y dejar de sentirme en esta espera,  a veces no se que es lo que pasa, he tratado de ser fuerte, de ser positiva, de no dejarme quebrar, de ser adulta, y no se como lo he logrado, pero en este momento aunque mis lagrimas han sido nulas, siento que me derrumbo, que pereza aguantar esto, vale la pena??, demás que si, seguro que si.

Insistir, insistir, no he querido mandar correos a mis amigas pidiendo ayuda con sus consul o si saben de alguna familia, es que me da pena, por el que diran, otra vez en rematch, igual se que lo tengo que hacer. No se que me pasa, tal vez, quiero hacerme la loca, negar que estoy en rematch. A veces me da risa, por lo que me preocupo, por encontrar otra familia, no es el fin del mundo si me voy a casa, hay peores situaciones en la vida, pero se que es más que aprender ingles por lo que vine aquí, vine para encontrarme a mi misma, conocerme, confrontarme, y lo he hecho, he descubierto que soy más ordenada de lo que pensé, que soy más paciente, y que sé luchar con los pensamientos negativos que me han rodeado desde hace muchos años.  Se que me pintar y colorear me relaja, que puedo leerme libros en 1 día, que me gusta hacer rompecabezas de 500 piezas, para los demás eso puede sonar a bobadas, pero para mi no lo es y eso es lo importante.

La situación acá en la casa esta un poco difícil e incomoda. Desde que empece tuve un problema con la mayor, Claire, de 7 años, que parece una adolescente en el cuerpo de una niña. Las cosas se pusieron más maluco un día en que ella tenía un lápiz en la mano y yo le dije que tenía que cambiarse, me dijo que no y así super brava me dijo que me iba a enterrar el lápiz en el ojo, a lo que yo, no se si actuando como otra niña de 7 años, le abrí el ojo y se lo puse lo más cerca posible y le dije, "hazlo", ella obviamente no lo hizo, y yo le dije "se que no lo vas a hacer porque eres una buena niña". Desde ahí y hablando con la mama quién hablo con ella y me decía que debía privarla de dulces o cosas que le gustaran, las cosas fueron empeorando, todos los días, yo deseaba que esa hora y media que estaba con los 4 especialmente con ella, se fueran volando. Aunque son 4 niños, los otros 3 son más fáciles de manejar. Las cosas se salieron de control este viernes cuando la niña me pego, pues resulta que al llegar a casa la mamá nos regaño a las dos, así como lo oyen, salí regañada, que porque yo siempre le gritaba, la ponía en time out, que es una niña de 7 y yo no, etc, etc, trate de explicarme y defenderme, pero si algo he aprendido aquí es que no se puede cambiar la forma en que los host parents educan a los hijos, por más errados que estén. Así que al final, cedí, ni modo, ya estoy en rematch, que más da, sin embargo, necesito como siempre las buenas referencias, entonces no quiero estar en problemas con la mamá.
Hoy es el primer día de vacaciones de los 4, y hoy ha estado más duro que nunca, como la mamá me regaño delante de la niña, (aunque a ella también la regaño por haberme pegado), la niña se cree la reina de la casa, no me obedece en nada, y estoy cansada de esta pelea, puede tener 7 años y yo 25, pero duele carajo, eso cansa, que todo el tiempo te traten mal, y que no tengas nadie que te defienda, que este a tu lado, es su casa, sus reglas, sus hijos, y al final recuerdas que eres la empleada, sí eres parte de la familia, pero cuando te regañan lo recuerdas, eres la empleada que cuida a sus hijos. 

Entonces en estos momentos tengo cuanta cantidad de sentimientos y pensamientos acumulados, mejor dicho estoy en el bajón de la montaña rusa de este viaje. A veces me pregunto desanimare a las au pair que quieren hacer este programa?, yo me hubiera asustado leyendo este blog, jajaja, mentiras, pero escribo esto, porque al final es la verdad, no niego que hay au pairs super de buenas, y que les toco la familia perfecta. Aún y en esta situación que ando, yo recomiendo el programa sin dudarlo, es bueno madurar, es bueno crecer como persona, no importa la situación, desde que te haga más fuerte.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se podía hacer doble rematch, yo estoy con cultural care, pero pues si he estado viviendo algo complicado con la familia con la q estoy. Tu hiciste dos rematch?

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esto, tu historia me dan unas ganas enormes de conocerte, porque aunque esta entrada no ha sido especialmente feliz, en cada una eres ree sincera, aveces divertida, otras ocurrente, otras melancólica, pero en todas te leo bien cercana. Un abrazo desde México y ya de pilón, gracias por esos consejazos , son como la lección principal de todas estas entradas, la de arriesgarse por lo que una quiere, de seguir adelante y de ser sincera con nosotras mismas y aceptar cuando una no está sintiéndose bien del todo, no fingir que todos tus días son gloriosos. Creo que tu honestidad es tu mejor cualidad... Pero bueee, que esto es una carta enorrme así que ya, chauuu.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario , que lindo saber que hay gente que lee mi blog aúnque lo tenga en el olvido. Creo que lo retomaré.

    ResponderEliminar