viernes, 29 de marzo de 2024

PERDONAME BLOG TE TENIA OLVIDADO 2

Han pasado muchas cosas en estos tiempo,  muchos sentimientos y pensamientos han pasado en mi cabeza, por una que otra razón apenas hoy me he decidio a plantearlas. Siempre he pensado en el blog, en su objetivo, "Para recordar" y aprender de estos momentos. Sin embargo no niego que la pereza y los afanes del dia a dia, he aplazo el momento hasta hoy. Tratere de resumir lo sucedio en estos meses.

SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2012

La ultima vez que escribí era otoño, las hojas caian y todo esta lleno de ese color hermoso, castaño, rojo, naranja. No nos habiamos mudado todavía a la nueva casa, y era tiempo de mis vacaciones. Dos semanas de vacaciones, pagas de acuerdo al programa. Con lo que habia pasado en los meses anteriores ni había tenido tiempo o energia de planearlas. Pero ya era tiempo, mis padres habían obtenido la visa desde Abril de 2012 y me había dicho que me quería visitar. Finalmente a mediados de agosto decidimos comprar un plan para viajar a la costa Este: California, El Gran Cañon, Las Vegas, y hacer nuestro propio tour en New York, Washigton DC, Filadelfia, Pittsburgh. Estas vacaciones fueron ciertamente inolvidables, y creo que merecen su propia entrada, entonces resumire, en que tuve mis dos semanas de vacaciones a principios de octubre.





El lunes en que fui a llevar mis padres al aeropuerto, sentí en la mañana una tristeza inexplicable, no querian que se fueran y el día anterior lo confieso dormir con mi mama en la cama y mi padre durmió en la alfombra, yo quería que ellos se quedaran. Ya había firmado los papeles de extensión y sabía y como lo se hasta el momento solo los podre ver Dios mediante a finalizar este año o en enero de 2014.
Esa tristeza se diluvio cuando ni tuve tiempo de despedirme bien en el aeropuerto ni de llorar. Mi host mom me dijo que seria muy bueno si  yo llevara a Thaddeus conmigo al aeropuerto, (Mi host kids de 3 años), entonces el podría entender porque mi papas se regresaban, y ver los aviones, etc, etc. Pero thaddeus cayo profundamente dormido en el camino y no cai en cuenta de tener un stroller  en el carro, (carrito para empujar a los niños, no se porque esa palabra me sale siempre mejor en ingles), lo que llevo a que cargaramos al niño durante el aeropuerto, lo intentamos despertar pero realmente esta profundamente dormido, el punto es que como el niño es pesado y al final me toco cargalo a mi , me toco despedirme rapido de mis papas y vovler al carro rápido. Obviamente manejando de regreso a la casa, si se solte una que otra lágrima. Al regresar a la casa mi host mom me pidio el favor de empecar mis cosas, estabamos a una semana de mudarnos y no hubo de tiempo de llorar, literalmente no tuvo tiempo. Una buena idea, cuando estes triste ocupate..

LA MUDANZA
Mis host parents anduvieron tratando de vender el pequeño apartamento en el que estabamos por mas de 5 meses.Finalmente lo vendieron y compraron la casa en la que estamos ahora mucho más grande y linda. El problema es que hicieron las dos negociaciones el mismo dia. Desde el lunes en que deje a mis padres al aeropuerto nos mudamos por una semaa en la casa de un primo de mi host mom, es una casa inmensa y muy bonita y tanto el primo, como la esposa y sus tres hijos son muy buena gentes y muy respetuosos. Entonces alla nos quedamos aproximadamente semana y media. Mis host parents estuvieron super ocupados esa semana, porque tenian que dejar el apartamento impecable para los nuevos comprados y estar pendientes de la nueva casa, en fin , esa semana me toco trabajar tiempo extra, pero lo hice más como un favor, porque sabia de sus circunstancias y ellos se habían comportado muy bien con mis papas cuando vinieron acá a Pittsburgh.

Finalmente llegamos a la nueva casa, es una casa antigua de mas de 100 años, en una zona llamada Point breeze La casa tiene una cocina antigua y rustica, una sala de comedor de color purpura, la cual mi host mom repite que va a ser lo primero que va a pintar (y aún no ha pintado), una sala grande con chimenea (la cuál no se si funcione porque no la han usado), al lado de la sala, tiene una puerta con salida al jardin lateral (tiene dos jardines laterales, este y uno seguido al garage). También en el primer piso hay un baño, al lado la puerta para el sotano, y al frente de la puerte principal las escaleras para el segundo piso. El segundo piso consta de dos recamaras, la de los niños y la de mi host parents, tiene un baño en el medio, y un corredor que conecta a una tercera habitación, la mejor de toda la casa, que Thaddeus llama "Toy room" , esta habitación que fue construida como extra (no estaba en los planes originales es la mejor), tiene un techo grande y un closet con techo de espejo y un baño (los anterios ocupantes la usaban como habitación principal).
Ya en el tercer piso hay dos habitaciones, de las cuales mi host mom me dijo que yo podia escoger la que yo quería




Y pues escogía la habitación que tiene chimenea, aunque por alguna razón, esa chimenea como que tampoco funciona. Eso significa que tengo el tercer piso para mi, con mi propio baño, ya no tengo que ir a bañarme al baño de los niños como antes, o estar en la cueva antisensorial que ni me daba cuenta si era de día o de noche. Aca ando muy feliz con mi habitación. Y la otra habitación, se supone que será de huespedes pero mi host parents no han tenido tiempo de arreglarla.


MI VIDA PERSONAL
Les había contado que había conocido a varios amigos, especialmente estudiantes de CMU (Carnegie Mellon University), y pues aunque todos andaban muy ocupados estudiando, al final, hablabla con Edith, quien es también Au Pair, Paco, Sergio, (estudiantes, bueno Paco ya se va a graduar, pero en ese tiempo era estudiante). Lamentablemente Edith hizo rematch cuando yo estaba en mis vacaciones y termino en filaldelfia,incluso la fuimos a visitar mis papas y yo allá en fily (eso lo detallaré en mi entrada de las vacaciones). Lo chistoso es que termino con una familia, de la cuál yo conocí a la Au Pair en mis tiempos de filadelfia. Al regresar y con todo eso de la mudanza tampoco ni tuve tiempo de llorar su partida, aunque con el tiempo lo fuí sintiendo.

En mis clases iba bien, seguía super aburrida con mis clases de Busines, el profesor practicamente no enseñaba nada y se limitaba a que nosotros leyeramos los capitulos del libro, además mi atrazo por las vacaciones, me dejo un exmaen de 100 preguntas, (falso o verdadero y seleccion multiple) que más que evaluar mi aprendizaje, evalua que tambien había leido el libro porque las respuestas eran textuales de ahí. Sin embargo y en vista de que tenía que seguir tomando la clase para obtener mis 6 creditos o 72 horas como requiere el programa y así hacer valido la extensión, me toco aguantarme, y leerme más de 14 capitulos del libro, que me ayudaron a recordar lo aprendido en mi universidad. 

Además de esas clases estaba tomando otras de no crédito, de ingles, allí conocí a otras Au pairs, con otra agencia, a Leila y Mara de brazil, a Seda de turquia y Criss de Bolivia:
Ahhh esta no es mi mejor foto, pero alla vamos, de izquiera arriba: yo con mi cara de dormida, Criss, abajo: Mara, Seda y Leila



Resulta que Leila vive  más o menos cerca de donde vivo actualmente, por lo cual empece a salir con ella un poco más, incluso fui con ella a comprar el disfraz para octubre. Aunque al final ella compro y yo termine comprando a otra tienda con Paco. Y estuvimos en una fiesta de disfraces en una discoteca llamada Diesel, a la cual, ahhh q puedo decir, si es buena, pues hay que aceptarlo Pittsburgh no es la ciudad con mejores club o bars.



De izquierda a derecha: Yo, katherin, Paco, Serio, Mara y leila

Y EL SUSODICHO?
En realidad yo ya totally move on, es más, les voy a dar un adelanto ya tengo novio y no no es el susodicho, pero bueno eso lo contaré más adelante. Pues el muchahco este decicio que nos dieramos un tiempo, que porque yo quería algo serio y el no, y ese tiempo iban ya en dos meses y alguien me había dicho que el estaba saliendo con alguien. Pues en esta fiesta de disfraces que era vispera de su cumpleaños lo vi, lo salude y le desee anticipadamente feliz cumpleaños. Y al otro dia jugue mi ultima carta, lo llame (despues de que había borrado su información en mi celular) y lo invite a cenar y fuimos lunes, dia de huracan Sandy, me acuerdo totalmente, estaba haciendo un frio terrible,y llobia y ventiaba impresioantemente , sin embargo salimos. Lo recogi a la universidad y fuimos a hard rock cafe. Para no hacer muy largo esta historia, que  de verdad a veces no quiero recordar, el susodicho me confirmo que estaba saliendo con alguien más y yo quede destrozada, por que quede así??, porque cuando de repente un amor correspondido se me vuelve una obsesión más que cualquier cosa. Al final, de ese día, entre lagrimas y sollozos, le mande un mensaje deseandole lo mejor y lo elimine del celular, de facebook y senti que cerre capitulo, aunque el capitulo se abrio una vez más en noviembre, que ya luego contare...

NOVIEMBRE 2012
Noviembre para mi es el inicio de invierno, aunque supuestamente inicia en diciembre 21, pero en noviembre ya la mayoria de las hojas se han caido, y mi cuerpo que aun desea en vano el verano de regreso, empieza a sentir los 10 grados o menos de temperatura, y ya toca anda con chaqueta y botas. En noviembre mis amigas alemanas, Doro y Vivian, a las cuales recuerdo con mucho cariño por mi época en filadelfia, me visitaron por un fin de semana, mi host mom permitió que se quedaran las dos acá. Ese dia descubrí que pittsburgh se puede dar un tour en 8 horas, jajjaa, bueno es que la verdad, no se si era porque tenia el carro , pero ya después de 8 horas no sabía que mostrarles, y ya en la noche fuimos a bailar salsa. Y el domingo lamentablemente regresaron,y ese hasta el momento ha sido el último al dia que vi a Doro. No saben lo triste que eso,decir a Dios a personas que han compartido contigo este año. Doro y Vivian empezaron el año conmigo, comparti con ellas habitación en el hotel en la orientación y Doro que no decidió extender el año termino en Diciembre 27, mientras Vivian aún estará en filadelfia hasta Junio, así que la pienso visitar Dios mediante.

Vivian, Doro y yo :)


   

THANKSGIVING DINNER
Es una tradición muy Estadounidense, mis host parents me invitaron a tener una cena con ellos  y en la tarde tuve una cena en la casa de Andrea y su Esposo, y alli estuvieron varios estudiantes de CMU, a los que en adelante llamaré la elite, jejeje, los llamo así por molestar, no es que yo me sienta inferior que ellos, pero como son estudiantes de maestria y siempre viven ocupados a todos los llamo así. En fin el hecho es que asi fue como pase mi primer Thanksgivin y si es muy cierto eso de que uno come y come y come hasta quedar como un turkey...




NUEVOS AMIGOS

Al finalizar noviembre, más que todo salia con Paco, sergio, Montserrat (Una nueva estudiante de CMU). Con leila, de vez en cuando y así con otras Au Pair. A esta epoca llego Ceri, una nueva Au Pair, de Inglaterra, al darme cuenta por la información mandada por la Consul, que ella viviria a literalmente dos cuadras de mi casa, no dude en contactarla. Con ella, empezamos tambiéna salir y se volvio una gran amiga, que con el tiempo me ha ayudado mucho a prácticar mi ingles, lo sé, eso de tener amigos latinos no ayuda, pero aunque suena muy facil proponerse a buscar amigos gringos, nunca se debe negar la oportunidad de tener una gran amistad. Todavía recuerdo cuando invitaba a salir a una amiga au pair de colombia con mis amigos mexicanos y me dijo que no, por que no practicaba su ingles, eso me dolio tanto , o sea yo tambien tengo esa intención de practicar el ingles, pero porque negarte a conocer amigos por esa razon?.





DICIEMBRE















No hay comentarios:

Publicar un comentario