jueves, 14 de junio de 2012

Y ME QUEDO EN PITTSBURGH!!


Así es, gracias a Dios, encontre una familia aca mismo en la ciudad, la cosa fue así. En mi cluster meeting, que somos apenas como 12 Au Pair, una niña de Bolivia que llevaba sólo un mes, decidio hacer rematch, entonces cuando entre al rematch, esa fue la primera familia que me hablo la consul,  porque la familia quiere una Au Pair que hable español, la cuestión es que la familia tiene un bebé de 3 meses y un niño que justo hoy cumple 3 años y en mi perfil yo no calificaba para infantes, es decir niños menores de 2 años, bueno pues me acorde que yo fuí la que cambie mi perfil muy al principio para poder estar con niños mayores y practicar más mi ingles y además para tener más oportunidades de que me escogieran, le dije eso a la consul y le reenvié el correo que yo había enviado a APIA y la respuesta que me dieron, con esto ella reviso y se cambio mi perfil, gracias a Dios entonces quede calificada como infantes.

 El sabado, tres días después de haber entrado en rematch tuvimos en cluster meeting en Cheescake factory, ahí conocí a la de Bolivia, quién llevaba ya dos semanas en busca de familia y nada de nada. Me dijo que su decision de hacer rematch era que el bebé lloraba todo el día, al parecer tiene colicos, y que había tenido unos problemas con la Host mom que un día le había gritado por una confusión del horario. Bueno la cosa se quedo así, la consul me programo una cita con la Host mom un Jueves, llame a la de Bolivia, para que me diera más información, y, pues lo mismo de lo mismo...tengo que admitir que no me gusta a veces hablar con las au pairs anteriores, es bueno obviamente saber a que te enfrentas pero quedo predispuesta, en resumen lo que María me dijo fue: además del bebé, la casa es muy pequeña, que le pagaban lo exacto, desordenados,el niño de 3 años no toma siesta,la habitación queda en el sotano con la lavanderia, el niño  a veces es grosero, etc, etc. Obviamente con esto, llegué medio aburrida a la cita, estaba la mamá y una tia de la HM unas señoras muy buena gentes, conocí a los niños y pues si se veía que el bebe estaba llorando mucho. La host mom llego y nos sentamos a hablar, cual entrevista de trabajo, jajaj, pues a mi la verdad me cayo bien la señora, tiene 35 años y es abogada y trabaja también en la politica. Ella me pregunto lo tipico, porque quise ser Au Pair, razones de mis rematches, (buu tres rematches ya, no lo puedo creer ni que fuera mala Au Pair), que me gusta y que no de una HF, etc, etc. Luego me explico más o menos como sería el horario que pinta similar al que tengo y me mostró la casa, que ciertamente es muy pequeña, (la están vendiendo para comprar una más grande), pero pues yo me la imaginaba super desordenada después de lo que me dijo María, pero no, tiene el tipico desorden americano, y pues mi futura habitación me la imaginaba con la lavadora y secadora al lado, pero es bonita, no tiene ventana, y pues la lavadora y la secadora estan en un closet, ella me explico que ellos hacen la lavanderia sólo un día a la semana y me informan que día para no invadir la privacidad, pues eso para muchas les puede chocar, a mi la verdad me da igual. Bueno después de la reunión la señora me dijo que yo le caí muy bien y sentía cómoda conmigo pero quería que yo hablara con el esposo (quién estaba de viaje ese día), entonces pues mientras yo le dije a la consul que siguierame buscando, porque si esa familia no salia, paila. 

El lunes tuve la reunión con el señor, quién es morenito, y la señora bien blanca, pareja nucita jeje. También me parecio muy buena gente, al final me dijo que iba a hablar con la esposa, quién estaba vez estaba de viaje, para decidir, hayy yo ya quería saber una repsuesta. Bueno las buenas nuevas llegaron el martes y finalmente gracias a Dios tengo familia again, por tercera vez, jajaja.

Me siento super contenta porque no quería renunciar a las clases, o sea, por fin estoy estudiando, y si me mudo a otra ciudad implica, acomodarme, hacer otra vez amigos, buscar clases, etc, etc. y pues ya llevo seis meses en USA, no quiero sentirme como pandequeso maluco de un lado para otro (el pandequeso es una comida típica de mi región, es como un pan que cuando se endurece ya nadie lo quiere). 

Si me siento un poco nerviosa la verdad, tengo piscosis de rematch, o sea, de verdad, nunca me imagine 2 veces cambiar de familia, me imaginaba 1, pues porque uno nunca sabe, pero otra vez...la verdad voy a extrañar mucho esta familia, excepto cuando la niña de 7 años empieza a peliar, pero de resto la familia fue super bien, nada de que quejarme, eran relajados, nunca me pusieron problema por nada, excepto con la  segunda chocada en el driveway, pero quién no. Me prestaban el carro cuando quisiera y para lo que quisiera, incluso después de los incidentes, sin problemas por la gasolina, porque ellos tienen unas Gift Cards de Giant Eagle y me las daban para la gasolina y comprar mercado si se necesitaba.

En fin, ni modo, aspiro y espero que esta sea la última vez, Dios tiene que ser, por la manejada no me preocupo, ya me siento mejor, hice unas 6 horas de clases de conducción, $270 del alma, pero necesarios, y la ciudad me esta gustando cada vez más, me recuerda mucho a Medellín, es como una mini ciudad, no estan grande como NY o otras ciudades, pero lo tiene todo, tiene 3 ríos, por lo cuál hay botes, actividades para hacer, Kayak, jajaja, el sabado pasado hice Kayak con mi amiga Kathe, quién es colombiana tambiem, y pasamos yo creo de los mejores momentos en nuestra vida, porque las dos montañeras primera vez que haciamos eso, y una ola, si señores, una ola nos mojo todas y quedamos atascadas en una orilla en pleno río, me toco bajarme y empujar el Kayak, jajaja super chistoso, aquí muestro unas fotos:








Ahh otra cosa que me gusta de la nueva casa, es que voy a vivir más cerca a Dowtown, y quedo como  a 5 minutos de la casa de Kathe.

Bueno, hasta acá dejo esta entrada, el sábado me mudo entonces, y esta semana la familia me dejo que me quedara aunque no estoy trabajando, porque consiguieron alguien más (no una Au pair), que viene a cuidar los niños en el día.

1 comentario:

  1. Exitos con tu nueva familia. Dios te bendiga. A disfrutar el resto de tu estancia. Has pensado en extender?

    ResponderEliminar