martes, 26 de junio de 2012

6 MONTHS!!!

Hace oficialmente 6 meses, un 26 de diciembre empezó mi aventura, bueno en general el viaje fue un 27 de diciembre, pero el 26 en la noche viaje a Bogota. No puedo creer 6 meses!!!, el tiempo vuela, todavía me acuerdo haciendo la cuenta regresiva para el viaje, mmmm, que puedo decir o escribir de estos 6 meses, deja un balance de 3 rematchs, ouchhh eso duele más que escribirlo, pero también deja un grado mayor de madurez y responsabilidad. Creo que estos 6 meses han sido intensos, y realmente espero y le pido a Dios que esta sea la última familia.
Hace 6 meses me monte en el avión, la verdad estaba extrañada que no estuviera nerviosa, no me lo creía, llegue un día lluvioso al aeropuerto, estuve en el hotel en Stanford, compartiendo una orientación con niñas de todo el mundo y mi habitación con las alemanas que más adelanten se convertirían en mis grandes amigas en Filadelfia. Después llegue a la familia, con dudas, de pronto en el fondo sabia que no era la familia que me hubiera gustado escoger, pero dí lo mejor de mi y pase por ese schock cultural, donde me di cuenta que los americanos realmente la mayor parte del tiempo comen fast food, donde descubres que no hay lavadero, no se lava a mano, para ellos un extranjero no es la novedad (están llenos de extranjeros por todo lado), les gusta el deporte más aburrido del mundo, béisbol, jajjaa (realmente es muy aburrido), son super patriotas tienen una bandera porque si y porque no, en el jardín, en el colegio, en la esquina; adoran a los veteranos de  guerra, los niños son tratados como adultos, a lo que ya me acostumbre, tienen sus caprichos y la mayoría son muy mimados. Pero en general todos los americanos son muy buenas personas, y para ellos la libertad e igualdad es realmente muy importante.
En mi paso por filadelfia,  conocí la nieve por primera vez, me aguante un inverno que la verdad pensé que me iba a dar más duro, y pase un tiempo increíble con mis amigas quiénes fueron como mi familia en todo ese tiempo, con la decisión de la host mom de hacer el rematch, Dios me dio la fortaleza de seguir adelante y tomar las cosas con calma y hacer lo que estuviera en mi alcance para encontrar otra familia.
Y tres meses  y medio después me mudé a Pittsburgh, con mi segunda familia, una excelente familia, con 4 niños, a lot of work!, pero igual una gran familia a los cuales recuerdo con mucho cariño, lamentablemente, tuve el incidente con el carro, lo que me llevo el tercer rematch, pero nuevamente pienso que Dios me dio toda la fuerza, para levantarme y lucharla, perdonarme a mi misma y seguir adelante. Y pues aquí ando una semana después con esta nueva familia que gracias a Dios sigue en Pittsburgh y me siento muy bien aquí, siento que es una gran familia, estoy esperando a que saquen las uñas jajaja, mentiras, aunque la verdad tengo miedo, tengo esa psicosis de rematch, de que me voy a chocar o que o voy a hacer algo sin querer queriendo que me termine poniendo en el viaje a Colombia, estoy tratando de tomarme las cosas con calma y disfrutar el día a día, haciendo lo mejor que puedo.

Para finalizar esta entrada, que la verdad pensé que me iba a inspirar más, pero ando medio cansada, ya es tiempo de dormir, dejó lo siguiente:



Grandes amigas que me han acompañado en este viaje: Doro, Vivi y Laura de Alemania; Pamela  de Perú; Anny, Pao, Luz Elena, Laura, Tatiana, Kathe de Colombia; Mateja de Slovenia; Bea de Brasil; Kowa de Mexico; Nicky de Australia. y muchas otras personas que lamentablemente no tengo foto.


ERES UNA AU PAIR CUANDO..

1. Pensabas que sabias ingles hasta que llegaste a USA
2. Descubriste que la palabra “Pretty” no es sólo bonito, sino también “bastante”
3. Si eres de Colombia te han dicho que hablas como Sofia Vergara
4. Haces lo que sea para levantar la imagen de tu país, es que creen que vivimos en una jungla, donde no hay carros, ni computadores, ni internet; pues tampoco.
5. Para ir al baño dices: “I need to go potty” en vez de “I need to go to the bathroom”
6. Descubriste que no hay tanto mono oji azul sino mucho afroamericano (Sin animos de ofender)
7. Empiezas a  olvidar palabras en español, y cuando hablas con tus papas  o amigos siempre andas preguntando, como es que se dice esto?
8. Te arrepientes de haberle rechazado la comida a tu mama, porque ya sabes lo que se siente que después de preparar la comida los host kids te la rechazen.
9. Desearías que tus host kids se fueran a un campamento todo el verano.
10. Extrañas con toda tu alma la comida de tu país.
11. Tuviste problemas con los centavos y todo lo pagabas con billetes.
12. Sabes que este viaje es una montaña rusa, pero que al final del viaje con seguridad vas a decir: ¡Me quiero volver a montar!





4 comentarios:

  1. no se como hacer para que se deje de ver blanco :(

    ResponderEliminar
  2. Acabas de describir el año que NUNCA olvidaras. El que te enseño mucho de ti, de la vida, del mundo. Sigue adelante :)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Yuliet :), gracias por leerme

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog!! Si finalmente me voy de Au Pair a EEUU (lo que sería un cambio muy brusco, ya que yo soy de España), ya sé a qué atenerme!

    ResponderEliminar