martes, 26 de junio de 2012

6 MONTHS!!!

Hace oficialmente 6 meses, un 26 de diciembre empezó mi aventura, bueno en general el viaje fue un 27 de diciembre, pero el 26 en la noche viaje a Bogota. No puedo creer 6 meses!!!, el tiempo vuela, todavía me acuerdo haciendo la cuenta regresiva para el viaje, mmmm, que puedo decir o escribir de estos 6 meses, deja un balance de 3 rematchs, ouchhh eso duele más que escribirlo, pero también deja un grado mayor de madurez y responsabilidad. Creo que estos 6 meses han sido intensos, y realmente espero y le pido a Dios que esta sea la última familia.
Hace 6 meses me monte en el avión, la verdad estaba extrañada que no estuviera nerviosa, no me lo creía, llegue un día lluvioso al aeropuerto, estuve en el hotel en Stanford, compartiendo una orientación con niñas de todo el mundo y mi habitación con las alemanas que más adelanten se convertirían en mis grandes amigas en Filadelfia. Después llegue a la familia, con dudas, de pronto en el fondo sabia que no era la familia que me hubiera gustado escoger, pero dí lo mejor de mi y pase por ese schock cultural, donde me di cuenta que los americanos realmente la mayor parte del tiempo comen fast food, donde descubres que no hay lavadero, no se lava a mano, para ellos un extranjero no es la novedad (están llenos de extranjeros por todo lado), les gusta el deporte más aburrido del mundo, béisbol, jajjaa (realmente es muy aburrido), son super patriotas tienen una bandera porque si y porque no, en el jardín, en el colegio, en la esquina; adoran a los veteranos de  guerra, los niños son tratados como adultos, a lo que ya me acostumbre, tienen sus caprichos y la mayoría son muy mimados. Pero en general todos los americanos son muy buenas personas, y para ellos la libertad e igualdad es realmente muy importante.
En mi paso por filadelfia,  conocí la nieve por primera vez, me aguante un inverno que la verdad pensé que me iba a dar más duro, y pase un tiempo increíble con mis amigas quiénes fueron como mi familia en todo ese tiempo, con la decisión de la host mom de hacer el rematch, Dios me dio la fortaleza de seguir adelante y tomar las cosas con calma y hacer lo que estuviera en mi alcance para encontrar otra familia.
Y tres meses  y medio después me mudé a Pittsburgh, con mi segunda familia, una excelente familia, con 4 niños, a lot of work!, pero igual una gran familia a los cuales recuerdo con mucho cariño, lamentablemente, tuve el incidente con el carro, lo que me llevo el tercer rematch, pero nuevamente pienso que Dios me dio toda la fuerza, para levantarme y lucharla, perdonarme a mi misma y seguir adelante. Y pues aquí ando una semana después con esta nueva familia que gracias a Dios sigue en Pittsburgh y me siento muy bien aquí, siento que es una gran familia, estoy esperando a que saquen las uñas jajaja, mentiras, aunque la verdad tengo miedo, tengo esa psicosis de rematch, de que me voy a chocar o que o voy a hacer algo sin querer queriendo que me termine poniendo en el viaje a Colombia, estoy tratando de tomarme las cosas con calma y disfrutar el día a día, haciendo lo mejor que puedo.

Para finalizar esta entrada, que la verdad pensé que me iba a inspirar más, pero ando medio cansada, ya es tiempo de dormir, dejó lo siguiente:



Grandes amigas que me han acompañado en este viaje: Doro, Vivi y Laura de Alemania; Pamela  de Perú; Anny, Pao, Luz Elena, Laura, Tatiana, Kathe de Colombia; Mateja de Slovenia; Bea de Brasil; Kowa de Mexico; Nicky de Australia. y muchas otras personas que lamentablemente no tengo foto.


ERES UNA AU PAIR CUANDO..

1. Pensabas que sabias ingles hasta que llegaste a USA
2. Descubriste que la palabra “Pretty” no es sólo bonito, sino también “bastante”
3. Si eres de Colombia te han dicho que hablas como Sofia Vergara
4. Haces lo que sea para levantar la imagen de tu país, es que creen que vivimos en una jungla, donde no hay carros, ni computadores, ni internet; pues tampoco.
5. Para ir al baño dices: “I need to go potty” en vez de “I need to go to the bathroom”
6. Descubriste que no hay tanto mono oji azul sino mucho afroamericano (Sin animos de ofender)
7. Empiezas a  olvidar palabras en español, y cuando hablas con tus papas  o amigos siempre andas preguntando, como es que se dice esto?
8. Te arrepientes de haberle rechazado la comida a tu mama, porque ya sabes lo que se siente que después de preparar la comida los host kids te la rechazen.
9. Desearías que tus host kids se fueran a un campamento todo el verano.
10. Extrañas con toda tu alma la comida de tu país.
11. Tuviste problemas con los centavos y todo lo pagabas con billetes.
12. Sabes que este viaje es una montaña rusa, pero que al final del viaje con seguridad vas a decir: ¡Me quiero volver a montar!





jueves, 14 de junio de 2012

Y ME QUEDO EN PITTSBURGH!!


Así es, gracias a Dios, encontre una familia aca mismo en la ciudad, la cosa fue así. En mi cluster meeting, que somos apenas como 12 Au Pair, una niña de Bolivia que llevaba sólo un mes, decidio hacer rematch, entonces cuando entre al rematch, esa fue la primera familia que me hablo la consul,  porque la familia quiere una Au Pair que hable español, la cuestión es que la familia tiene un bebé de 3 meses y un niño que justo hoy cumple 3 años y en mi perfil yo no calificaba para infantes, es decir niños menores de 2 años, bueno pues me acorde que yo fuí la que cambie mi perfil muy al principio para poder estar con niños mayores y practicar más mi ingles y además para tener más oportunidades de que me escogieran, le dije eso a la consul y le reenvié el correo que yo había enviado a APIA y la respuesta que me dieron, con esto ella reviso y se cambio mi perfil, gracias a Dios entonces quede calificada como infantes.

 El sabado, tres días después de haber entrado en rematch tuvimos en cluster meeting en Cheescake factory, ahí conocí a la de Bolivia, quién llevaba ya dos semanas en busca de familia y nada de nada. Me dijo que su decision de hacer rematch era que el bebé lloraba todo el día, al parecer tiene colicos, y que había tenido unos problemas con la Host mom que un día le había gritado por una confusión del horario. Bueno la cosa se quedo así, la consul me programo una cita con la Host mom un Jueves, llame a la de Bolivia, para que me diera más información, y, pues lo mismo de lo mismo...tengo que admitir que no me gusta a veces hablar con las au pairs anteriores, es bueno obviamente saber a que te enfrentas pero quedo predispuesta, en resumen lo que María me dijo fue: además del bebé, la casa es muy pequeña, que le pagaban lo exacto, desordenados,el niño de 3 años no toma siesta,la habitación queda en el sotano con la lavanderia, el niño  a veces es grosero, etc, etc. Obviamente con esto, llegué medio aburrida a la cita, estaba la mamá y una tia de la HM unas señoras muy buena gentes, conocí a los niños y pues si se veía que el bebe estaba llorando mucho. La host mom llego y nos sentamos a hablar, cual entrevista de trabajo, jajaj, pues a mi la verdad me cayo bien la señora, tiene 35 años y es abogada y trabaja también en la politica. Ella me pregunto lo tipico, porque quise ser Au Pair, razones de mis rematches, (buu tres rematches ya, no lo puedo creer ni que fuera mala Au Pair), que me gusta y que no de una HF, etc, etc. Luego me explico más o menos como sería el horario que pinta similar al que tengo y me mostró la casa, que ciertamente es muy pequeña, (la están vendiendo para comprar una más grande), pero pues yo me la imaginaba super desordenada después de lo que me dijo María, pero no, tiene el tipico desorden americano, y pues mi futura habitación me la imaginaba con la lavadora y secadora al lado, pero es bonita, no tiene ventana, y pues la lavadora y la secadora estan en un closet, ella me explico que ellos hacen la lavanderia sólo un día a la semana y me informan que día para no invadir la privacidad, pues eso para muchas les puede chocar, a mi la verdad me da igual. Bueno después de la reunión la señora me dijo que yo le caí muy bien y sentía cómoda conmigo pero quería que yo hablara con el esposo (quién estaba de viaje ese día), entonces pues mientras yo le dije a la consul que siguierame buscando, porque si esa familia no salia, paila. 

El lunes tuve la reunión con el señor, quién es morenito, y la señora bien blanca, pareja nucita jeje. También me parecio muy buena gente, al final me dijo que iba a hablar con la esposa, quién estaba vez estaba de viaje, para decidir, hayy yo ya quería saber una repsuesta. Bueno las buenas nuevas llegaron el martes y finalmente gracias a Dios tengo familia again, por tercera vez, jajaja.

Me siento super contenta porque no quería renunciar a las clases, o sea, por fin estoy estudiando, y si me mudo a otra ciudad implica, acomodarme, hacer otra vez amigos, buscar clases, etc, etc. y pues ya llevo seis meses en USA, no quiero sentirme como pandequeso maluco de un lado para otro (el pandequeso es una comida típica de mi región, es como un pan que cuando se endurece ya nadie lo quiere). 

Si me siento un poco nerviosa la verdad, tengo piscosis de rematch, o sea, de verdad, nunca me imagine 2 veces cambiar de familia, me imaginaba 1, pues porque uno nunca sabe, pero otra vez...la verdad voy a extrañar mucho esta familia, excepto cuando la niña de 7 años empieza a peliar, pero de resto la familia fue super bien, nada de que quejarme, eran relajados, nunca me pusieron problema por nada, excepto con la  segunda chocada en el driveway, pero quién no. Me prestaban el carro cuando quisiera y para lo que quisiera, incluso después de los incidentes, sin problemas por la gasolina, porque ellos tienen unas Gift Cards de Giant Eagle y me las daban para la gasolina y comprar mercado si se necesitaba.

En fin, ni modo, aspiro y espero que esta sea la última vez, Dios tiene que ser, por la manejada no me preocupo, ya me siento mejor, hice unas 6 horas de clases de conducción, $270 del alma, pero necesarios, y la ciudad me esta gustando cada vez más, me recuerda mucho a Medellín, es como una mini ciudad, no estan grande como NY o otras ciudades, pero lo tiene todo, tiene 3 ríos, por lo cuál hay botes, actividades para hacer, Kayak, jajaja, el sabado pasado hice Kayak con mi amiga Kathe, quién es colombiana tambiem, y pasamos yo creo de los mejores momentos en nuestra vida, porque las dos montañeras primera vez que haciamos eso, y una ola, si señores, una ola nos mojo todas y quedamos atascadas en una orilla en pleno río, me toco bajarme y empujar el Kayak, jajaja super chistoso, aquí muestro unas fotos:








Ahh otra cosa que me gusta de la nueva casa, es que voy a vivir más cerca a Dowtown, y quedo como  a 5 minutos de la casa de Kathe.

Bueno, hasta acá dejo esta entrada, el sábado me mudo entonces, y esta semana la familia me dejo que me quedara aunque no estoy trabajando, porque consiguieron alguien más (no una Au pair), que viene a cuidar los niños en el día.

lunes, 4 de junio de 2012

INSISTIR

En este tiempo de espera, de rematch, de escasees de familias, con otra niña au pair del cluster en rematch quien lleva ya dos semanas y no ha encontrado familia,  me he empezado a sentir enferma, con desaliento. Tengo que confesarlo a veces me da ganas de salir corriendo, de llegar a mi casa, abrazar a mi mama, y dejar de sentirme en esta espera,  a veces no se que es lo que pasa, he tratado de ser fuerte, de ser positiva, de no dejarme quebrar, de ser adulta, y no se como lo he logrado, pero en este momento aunque mis lagrimas han sido nulas, siento que me derrumbo, que pereza aguantar esto, vale la pena??, demás que si, seguro que si.

Insistir, insistir, no he querido mandar correos a mis amigas pidiendo ayuda con sus consul o si saben de alguna familia, es que me da pena, por el que diran, otra vez en rematch, igual se que lo tengo que hacer. No se que me pasa, tal vez, quiero hacerme la loca, negar que estoy en rematch. A veces me da risa, por lo que me preocupo, por encontrar otra familia, no es el fin del mundo si me voy a casa, hay peores situaciones en la vida, pero se que es más que aprender ingles por lo que vine aquí, vine para encontrarme a mi misma, conocerme, confrontarme, y lo he hecho, he descubierto que soy más ordenada de lo que pensé, que soy más paciente, y que sé luchar con los pensamientos negativos que me han rodeado desde hace muchos años.  Se que me pintar y colorear me relaja, que puedo leerme libros en 1 día, que me gusta hacer rompecabezas de 500 piezas, para los demás eso puede sonar a bobadas, pero para mi no lo es y eso es lo importante.

La situación acá en la casa esta un poco difícil e incomoda. Desde que empece tuve un problema con la mayor, Claire, de 7 años, que parece una adolescente en el cuerpo de una niña. Las cosas se pusieron más maluco un día en que ella tenía un lápiz en la mano y yo le dije que tenía que cambiarse, me dijo que no y así super brava me dijo que me iba a enterrar el lápiz en el ojo, a lo que yo, no se si actuando como otra niña de 7 años, le abrí el ojo y se lo puse lo más cerca posible y le dije, "hazlo", ella obviamente no lo hizo, y yo le dije "se que no lo vas a hacer porque eres una buena niña". Desde ahí y hablando con la mama quién hablo con ella y me decía que debía privarla de dulces o cosas que le gustaran, las cosas fueron empeorando, todos los días, yo deseaba que esa hora y media que estaba con los 4 especialmente con ella, se fueran volando. Aunque son 4 niños, los otros 3 son más fáciles de manejar. Las cosas se salieron de control este viernes cuando la niña me pego, pues resulta que al llegar a casa la mamá nos regaño a las dos, así como lo oyen, salí regañada, que porque yo siempre le gritaba, la ponía en time out, que es una niña de 7 y yo no, etc, etc, trate de explicarme y defenderme, pero si algo he aprendido aquí es que no se puede cambiar la forma en que los host parents educan a los hijos, por más errados que estén. Así que al final, cedí, ni modo, ya estoy en rematch, que más da, sin embargo, necesito como siempre las buenas referencias, entonces no quiero estar en problemas con la mamá.
Hoy es el primer día de vacaciones de los 4, y hoy ha estado más duro que nunca, como la mamá me regaño delante de la niña, (aunque a ella también la regaño por haberme pegado), la niña se cree la reina de la casa, no me obedece en nada, y estoy cansada de esta pelea, puede tener 7 años y yo 25, pero duele carajo, eso cansa, que todo el tiempo te traten mal, y que no tengas nadie que te defienda, que este a tu lado, es su casa, sus reglas, sus hijos, y al final recuerdas que eres la empleada, sí eres parte de la familia, pero cuando te regañan lo recuerdas, eres la empleada que cuida a sus hijos. 

Entonces en estos momentos tengo cuanta cantidad de sentimientos y pensamientos acumulados, mejor dicho estoy en el bajón de la montaña rusa de este viaje. A veces me pregunto desanimare a las au pair que quieren hacer este programa?, yo me hubiera asustado leyendo este blog, jajaja, mentiras, pero escribo esto, porque al final es la verdad, no niego que hay au pairs super de buenas, y que les toco la familia perfecta. Aún y en esta situación que ando, yo recomiendo el programa sin dudarlo, es bueno madurar, es bueno crecer como persona, no importa la situación, desde que te haga más fuerte.