viernes, 29 de marzo de 2024

CRAZY DAYS


Estos días han sido de locos, ser Au Pair no es fácil, la verdad mis respetos a todas las mamas del mundo!!. Termino muy cansada todos los días, bueno son 4 niños y una casa vuelta un desorden, extraño tener tiempo 0para mi, acá termino tipo 4:30 pm, y prácticamente es un trabajo derecho, incluso en las dos horas es que los niños pequeños duermen, me toca doblar ropa, poner más ropa en la lavadora,arreglar la cocina, tratar de organizar mi habitación, aspirar, trapear, obvio no hago toda la casa, según nuestras funciones de Au Pair, es donde están los niños, bien hay van 2 habitaciones, más la mía, más la cocina y el comedor donde los niños desayunan y almuerzan, y la sala de juegos, sumen, bastante para limpiar, y pues obviamente me toca hacer la lavandería todos los días, porque siendo 4 niños hay bastante para hacer, gracias a Dios no me toca planchar como en Filadelfia, porque ahí si muero. ¿Como me siento con toda esa limpieza?, a veces mal, siento que re contra admiro a mi mamá, ella se ríe y me dice que si le voy a ganar haciendo oficio; yo en Colombia, ayudaba, pero la verdad era muy perezosa, era de las que organizaba mi habitación cada 8 días y eso porque ya no me aguantaba mi mismo desorden. Acá, no sé que paso, será que al encontrarme con gente mucho más desorganizada, se me despertó el espíritu de limpieza. Acá es realmente impresionante la gente en general es muy desorganizada, no les importa tener la casa limpia, se que viven muy ocupados, but come on, mi mamá también vivía muy ocupada, y mantenía la casa como un espejo, yo creo que es más la cultura, incluso no se les obliga a tomar un baño a las niños todos los días, se lo acepto en invierno, pero ya con estos calores!.

No se que me pasa para mantener al blog al día, es que quisiera escribir tanto, tengo n mil pensamientos en el día, y quisiera que quedaran registrados, pero mis manos se casan tan rápido. He tratado de empezar a escribir  mi tiempo en Filadelfia pero la verdad recuerdo esos días como pesadilla, ahora no sé como me aguante tanto tiempo, acá se que es más trabajo, 4 niños, es casi una guardería, aunque la mayor parte del tiempo cuido 2, cuando están los 4 es todo un desafió, mientras regaño a uno, los otros 3 están haciendo otro desorden; pero acá me siento bien con la HF, siento que tengo voz, que no soy una empleada tercermundista, así me sentía en Philly, sin embargo quiero escribir los días que viví, no todo fue malo, recuerdo mis amigas, es lo que más extraño, es increíble como realmente se vuelven como tu familia, como tus hermanas. Además se que si no hubiera estado en Philly no sabría valorar esta familia, Dios sabe como hace sus cosas.

Bueno estos días los resumo en: Los Host parents se fueron a Hawaii por una semana, la mamá de la HM, vino esa semana a ayudarme con  los niños, esa semana fue la mejor, esa señora es un amor, es de Cuba, pero a los 8 años se vino a vivir a EU, entonces también habla español, además es super joven como de la edad de mi mamá, entonces me sentía super bien, dejaba que yo descansará mientras los niños dormían, me ayudaba en el día, cocinaba super rico, así comida casera, en fin, fue super chevere. 
En esa semana, el día jueves nos fuimos para virginia, donde ella vive, visitamos a la hermana de la HM. El viernes visitamos a los papas de la señora, es decir los bisabuelos de los niños, obviamente son de Cuba, todos un amor, y viven en una casa, Dios Mio que casa!!!, espero algún día poder comprarles una casa así a mis Padres para que descansen como se lo merecen.

Luego viajamos a "Camp", que es una casa que tiene el esposo de Maria (la abuela de los niños) en una bahía, en Leonardtown, MD, es absolutamente hermoso, allá pasamos viernes, sábado y el domingo nos regresamos a pittsburgh, ni modo de meterme al río, no estaba haciendo tanto calor y no se veía tan lindo el río. Descubrí que le tengo entre pavor y asco a los cangrejos, no se porque, pero los niños recogían la caparazón que el cangrejo deja al salir, y yo ni era capaz de acercarme a eso, lo que obviamente significo que ellos me molestaran con el cangrejo.

Con el subaru, bueno después de dejarme tirada en plena autopista el miércoles pasado, de que echara humo en la parte de adelante, de que me empujaran como 2 veces, después de que se paro como 3 veces, hay odie ese carro con toda mi alma ese miércoles, y llamo al HD y me dice que trate de llegar a una estación de gasolina, para que me ayuden, o sea de verdad, sino fuera porque finalmente GPS muero, porque no mandaba una grúa para recogerme??, en fin, gracias a Dios un señor, alma caritativa, me colaboró, en la estación de gas, me dijo que no tenía aceite, que el carro estaba sobre calentado, me tocó comprarle aceite a ese carro, (y eso que antes de salir el HD me dijo que iba revisar el aceite porque pensaba que estaba escaso, pero al fin me dijo que estaba ok), hay deben imaginar esa situación, de por si que es difícil a veces entender cuando te hablan, ahora idioma de carro en ingles, totalmente perdida, yo sólo decía, ohh really??, ahh OK,  Ok. 
Finalmente el carro prendío, trate de pagarle al señor, pero realmente fue super buena gente y no me recibío nada, decidí volver a casa, porque ni modo de ir a visitar a mi amiga con ese carro, de regreso otra vez se empezó a parar, maneje la situación lo mejor que pude, sólo le pedía a Dios, que me dejará regresar a casa sana y salvo, en serio, manejando en autopista con ese carro, que olía a sobrecalentado, me ponía los nervios de punta. Finalmente llegando en el driveway el carro paro, le salía a humo, llame al HD y le dije que saliera (para que viera que tan serio era el problema), al verlo me dijo que lo iba a llevar al mecánico, por fin!!-pensé- después de todas las penurias que tuve con ese carro. Finalmente el mecanico le dijo, lo que me sospechaba, a ese carro le falla de todo, y al costar el arreglo US $2000 decidieron comprar otro carro y hoy lo han hecho!!. El carro es otra camioneta, para que quepa toda la familia, sabia decisión, sólo tenían la Minivan que manejo para los niños. Espero pueda manejar ese carro, aún no me he atrevido a preguntar, después de mi chocada en el driveway, me sugerieron hacer unas clases de conducción, pero la más próxima es en junio, y la verdad pues creo que no les importo que chocara el subraru al fin y al cabo estaba viejo, pero este nuevo...aunque ya me siento mejor manejando, con la Minivan ya me defiendo.

Bueno dejaré hasta acá, espero seguir más pendiente del Blog.

2 comentarios:

  1. Mi Naty que odisea con ese carro, pero al menos te defiendes manejando, yo le tengo pavor a eso porque aquí no he podido practicar y no quiero llegar toda ñoña aunque cuando tome clases me fue bien en lo de parquear no puedo decir lo mismo de andar a altas velocidades jejejeje
    Muero por ir a visitarte me encanto lo que ví de esa ciudad en las fotos!!! Un abrazo de luz, paz y amor en abundancia!
    See you soon! xo

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga, si odio ese carro, pero no te preocupes manejar aca es facil, estoy super feliz por ti, de verdad que alegria que tu sueño se haga hecho realidad, un abrazo :)

    ResponderEliminar