jueves, 19 de abril de 2012

EL SUBARU Y YO

No, no lo quiero volver personal, lo haré divertido, es sólo un carro, y se que nuestra relación va a mejorar mucho más, y nos amaremos tanto, que nos dolerá separarnos.

Pero antes de hablar sobre este futuro amor mio, retomemos a Megabus, y el viaje hacia Pittsburg. 7 horas de viaje, la verdad no me pareció tan mal, después de 24 horas en bus a Ecuador, le aguanto lo que sea!!. LLegando a Pittsburg, ocurrió algo increíble: Ví montañas, de nuevo,  3 meses después, no saben la alegria que me dio, se que suena raro, pero Filadelfia es todo plano, NY y DC, ni se digan. Ver esas montañas, me recordó Medellín, ver vacas, ver caballos en el camino. Me sentía feliz, era un día hermoso. Al llegar a Pittsburg, ví una hermosa ciudad, no tan grande como Filadelfia, ni con tan grandes edificios, pero hermosa, rodeada de 2 rios.




 Me baje y revise mi celular para llamar al Host Dad, y ví que me había mandado un mensaje como 1 hora anterior, preguntándome como iba el viaje, lo llame y me dijo que estaba a 3 minutos. Yo esperaba la camioneta con la familia abordo, pero llego él solito en un carro muy lindo a recogerme. Me parecio un señor muy buena gente, me dijo que la familia estaba en la casa, me hablo un poco sobre la ciudad, y me pregunto que si queria ir a Misa. Gracias a Dios la familia es Catolica, le dije que sí, que era muy importante para mi. El host Dad me mostró el camino para ir a la escuela de las niñas, un mall cercano y llegamos a la casa. La verdad cuando llegue no me parecio una casa tan grande, para vivir 4 niños, 2 papas y la Au Pair, en total 7, me imaginaba la super casota, pero pues es normal, o sea si es grande pero no tan grande como me la imagine, tiene sólo 2 pisos. Al entrar me recibió la Host Mom, con un abrazo y los niños detrás: Helen, 2 años; Becket 3 años, Lucia 6 años y Claire 7 años. Me mostraron la casa y mi habitación, para descargar mis maletas. Me tenian un regalito: Una canasta con 2 huevos de Pascua pintados que dicen: Welcome Natalia. Una caja con pollitos de dulce, y una caja con otro conejo de Pascua de chocolate, y otro juego, que es más para los niños, pero bueno. Yo me sentí super mal, con tanto atrejeo no tuve tiempo de comprar nada, les queria traer al menos de los bom bun bonunes que les había traido a la otra familia y de los cuales no habían comido ni uno, pero ni modo.

El HD, me estaba esperando para ir y mostrarme donde era la Iglesia, ya que la más cercana no tenia Misa en las horas de la tarde (eso es más bien extraño aquí) y para mostrarme la biblioteca para llevar a los niños, cuando me dijo que esta vez yo iba a manejar la minivan, ahhh no jodas!!, porque me cojen así a quemaropa, trague saliva y le dije que bueno. Primer desafió, la minivan tiene los cambios al lado del volante, y yo ya me estaba acostumbrando (por el carro alquilado) a los cambios abajo, ahí ni modo se mostró la montañerada, y saliendo del Dryway ni que se diga. De resto estuvo bien, dimos 2 veces la vuelta para ir a la Iglesia y así según el host dad no se me olvidará el camino y eso que teníamos que coger Highways (autopistas, donde la velocidad es mayor a 60 millas), pero lo logré, me mostró también el camino a la biblioteca, pero ese se me olvido, jaja. Finalmente volvimos a la casa, desempaque algunas cosas y me dispuse para ir a la Misa de 6:30, cuando iba a salir la mamá me dijo que tomará el Subaru, el carro del papá, ya que ese iba a hacer el carro que más iba a manejar, ya que la minivan (que tiene 7 puestos), es para ir con los niños, y el carro de ella (el carro bonito en el que me recogio el HD ) lo maneja sólo la mamá y el papá (sabia decisión, no me imagino haber chocado ese carro) Le dije que bueno, y aquí empieza mi relación con el Subaru, el carro para que, es feito, pero bueno carro es carro, y más que es automatico. Me monte, y que sorpresa me lleve con ese carro!!:
1. Para frenar debes poner todo el pie.
2. Para que acelere, con solo medio rozarlo ya tiene como 40 millas por hora.
Preciso, mientras me acomodaba y salia del driveway me choque con un buzón de correo, pues fue más bien el roce, no el super choque. Lo peor es que no era nuestro buzón de correo, era de otra casa!!, me baje, revise el carro y el buzón,  ambos los ví bien, bueno el Subaru en la parte de adelante tenia como un undido, pero yo no podia haber hecho eso, porque choque de lado, y además ese hueco de adelante es grande, vi unos rañones atrás pero la verdad, no parecían haber sido hechos por mi. Suspire, y me embarque nuevamente, todo fue bien, cogí el camino para la Iglesia, y al llegar me encuentro con la maravillosa noticia de que no había Misa, no había nadie en la Iglesia, aunque tenia la información de que Domingos 6:30 pm, Misa. Bueno, me devolví, como me había enseñado el HD, y resulta que cogí la Autopista equivocada, debo aclarar que ninguno de los carros tiene GPS, ellos tienen uno, pero esta es la hora en que no lo han podido encontrar!, ellos utilizan su smartphone.
Oh, oh, algo esta raro, en la Autopista no  veía lo que había visto antes, después de 10 minutos manejando, tome una salida, y en una calle parqué, tenía que volver a la Iglesia, y tratar de volverme a ubicar, lo hice, volví a la Iglesia, trate de recordar cuál era la entrada a la autopista, después de otra entrada errónea a otra autopista, finalmente me ubique, y llegue al camino  a casa, aproximadamente a 10 minutos de llegar a la casa,en plena intersección, el carro se empezó a parar, parqué como pude, poniendo las luces de emergencia,  
Dios que iba a hacer??. Recordé que a Vivian, una amiga Alemana de Filadelfia, le paso lo mismo, un día que salimos y el carro, que es muy similar al mio, empezó a frenar tal cual, al final, toco llamar a su HD, y una Grúa recogió el carro, yo ya me imaginaba en esas, pero además tenía otro problema, no tenía como llamar a mi HD, tenía conmigo el celular al que le quedaban 0.50 minutos de saldo, y el problema es que ese celular me descuentan de mis minutos al yo llamar y cuando me llamaban.
Trate de pensar, sabía que era la Gasolina, el carro estaba casi sin nada, cuando lo saque. Lo volví a prender y ando unas cuadras más, lo suficiente para quedar 2 casas antes de la mía. No ando más. Asustada y super nerviosa, volví a la casa, que vergüenza, como me pasa a mi esto mi primer día!. La mamá me dijo que tranquila, que el papá iba a revisar el carro. Al final, efectivamente era la gasolina, no tengo ni idea como logro el HD, manejar el carro hasta la casa, a mi no me prendía!.

En la casa, había llegado la hermana del HD, con sus 2 niñas, una de 11 años, y otra de 8 creo, entonces tenia 6 niños!!, la mamá me dijo que al otro día, iba a venir una niña, quién había cuidado los niños antes. Ya que es Lunes de Pascua, los niños no tenían  colegio, pero los papas tenían que trabajar. Me explico en general, como era mi trabajo y al final me acosté  a dormir.

Al Lunes, me levante tipo 8 a.m, me toco la cambiada de pañales, que hasta ahora no me había tocado, la cuestión es que a Helen, le gusta que le cambien el pañal, e incluso dice cuando hizo pipi ó popo, entonces pues no se me hizó tan díficil (porque la verdad creo que si antes había cambiado un pañal era mucho). El día la verdad fue muy normal, la niña de 11 años tiene espíritu de madre y me ayudaba con todo, además de la otra niñera (una chica de 18 años). Lo bueno de ser 4, en este caso 6, es que juegan juntos, no me toca sentarme, como lo hacía con Mallory, a inventarme juegos. El día se fue muy rápido, al llegar la mamá y tener la cena todos juntos, me explico como sería entonces mi horario y las actividades que realizó normalmente:
1.Levanto a las niñas 7 am, les doy el desayuno, que gracias a Dios siempre comen cereal.
2.Mientras comen, les empaco la lonchera: Un termo con agua, una coca con snacks para el día, una bolsa con 50 centavos para que compren la leche, y el almuerzo. Este aspecto del almuerzo me preocupada, pero lo que he visto es que les gusta siempre lo mismo: Salami Sandich, dicese de 2 panes y por dentro le pongo unas mortadelas, que en este caso son de Salami.
2. Tipo 7:20 ellas suben a cambiarse, voy a la habitación de los bebes, que ya están despiertos y jugando, les cambio los pañales (el de 3 usa pañal solo por la noche).
3. Las niñas se cepillan sus dientes y les ayudo a hacerse "Pony Tail", o sea la cola de caballo en el cabello.
4. Me voy con los 4 en el carro (los dos pequeños con pijama), al paradero de bus, que queda como a 3 cuadras, y finalmente se suben al bus y yo me devuelvo con los 2 pequeños.

Esta rutina de por la mañana, que se ve tan fácil, ha sido todo un caos, hemos perdido el bus más de una vez, y me toca llevarlos hasta el colegio, bueno el colegio es bien cerca también, como a 10 minutos.

En el día estoy con los pequeños, es mi decisión si dejo que jueguen en la casa o llevarlos a alguna parte. Almuerzan tipo 11:30 am, y toman una siesta como hasta las 2:30 pm, ó 3 pm. Depende de la hora en que se acuesten, generalmente duermen 2 horas y media. En este tiempo, me pongo a arreglar el desorden generado por 4 niños, trato de limpiar un poco la casa, y ya el tiempo que me quede para mi.

El primer martes, cuando tomaron la siesta yo si me acosté a dormir también, estaba tan cansada de los días anteriores, no había dormido nada, el viernes empacando, el sábado con lo del NY, y el domingo con la pesadilla de que al carro le hubiera pasado algo  malo.

Tipo 2:45 recojo a las niñas nuevamente en el paradero de bus, si los niños están durmiendo, puedo ir sola, sino me los llevo. Cuando llegan las niñas, ellas hacen sus tareas, yo las reviso y trato de jugar con ellos hasta tipo 4:30  p.m ó 5 p.m que llega la HM. Ella hace la comida, y nos sentamos a comer todos juntos, ellos me han dicho que no es necesario que yo los acompañe, que ya es mi tiempo, pero la verdad a mi me gusta, me recuerda como cuando como en mi casa en Medellín, y además me siento parte de la familia, hacen una Oración de acción de Gracias a Dios por la comida, y además, pues se supone que puedo usar el subaru, pero después de lo que paso, y sin GPS, como que no. Entonces continuemos con esta historia del subarini...


El miércoles, 3 días después de que llegué, le pregunte al HD si podía usar el carro, tenía que ir a comprar una cosas de aseo personal, al mall cerca al colegio de las niñas. El HD me dijo que perfecto que si de paso compraba un jabón antibacterial para la casa, yo le dije que sí. Ellos compran todo en una tienda que se llama Giant Eagle, esa no la había visto o escuchado en Filadelfia, y lo bueno es que tienen unas GIft Card, como una tarjeta cargada por US $100, y me dieron una, la cual puedo usar para el gas del carro y demás cosas que compre para la casa. Lo cual es perfecto, no tengo que pasar por esa situación de reclamar plata.  Bueno fui, compre mis cosas, también mire los demás almacenes que tiene el mall, con la esperanza de comprar alguna ropa, pero no había mucho donde mirar y tenía que llegar antes de las 10 pm, a la casa, ya que el HD tenía que trabajar en la noche y necesitaba el carro.

Volví a la casa y parqué el carro, cuando me baje, vi que estaba bastante ladeado- Que verguenza, esta parqueada, - pensé- volví y lo parqué y lo mismo, quedo igual, volví y me monté, cuando lo peor paso, el carro no freno, no se exactamente como paso, todo fue tan rápido, trate de frenar el carro, de usar el freno de mano, de apagarlo, mientras me iba para atrás en el Driveway, cuando choque con algo-El buzón de correo,-pensé-Pero no, era algo peor, un árbol. No lo podía creer, cual árbol?, me había desviado del driveway y había ingresado en la grama alrededor de la casa. Miré para la casa, habrán escuchado el sonido del choque?, hay no, lo peor que me vieran en esas circunstancias, trate de prender el carro pero nada, no prendía, miraba para la casa nuevamente, con la esperanza de que no salieran, de que yo pudiera salir de esta, de pronto escuche una voz:
-Are you ok?
Es el host Dad, nada que hacer-Pensé-Pero no, era un muchacho que había parqueado más adelante en la calle, al ver mi incidente.
Le dije que estaba bien, con una voz de asustada, estaba tan nerviosa, tan triste, le explique que el carro no me arrancaba, el me dijo que tenia que quitar el freno de mano, pisar el freno para moverlo a parking y arrancar. O sea era una bobada, pero yo estaba tan asustada que no pensaba. Le dí mis gracias sinceras y parqué el carro en el Driveway. Como pude, me bajé a ver que tan grave había sido el daño, era de noche y no veía nada, saque el celular para iluminar. Me acerqué al árbol, todo parecía bien, cuando vi vidrio en el suelo, y ví lo que era la lampara de la calle, me había chocado con esa lámpara antes de irme contra el ábol!!, ni modo, no había nada que hacer, no había forma de limpiar esta evidencia, es más no entiendo como carajos, esa lámpara no me detuvo,si el palo es de hierro, sino que cayo y  se quebró todo el bombillo. Trate de recoger todo el vidrio, saque los paquetes y bolsas del carro y me puse a llorar en el garaje. Como hago esto?, como choco el carro el tercer día de estar en la casa?, ya me imaginaba en rematch, y sabía lo duro que era encontrar una familia que te acepte, habiendo chocado un carro.

Finalmente me decidí entrar, agarre mis paquetes y me aguante mis lagrimas. La HM estaba en la sala viendo TV y me saludo, al decir Hi, empecé a llorar inmediatamente, me dijo que si estaba bien, que que había pasado?, le dije que había chocado el carro tratando de parquearlo y que había dañado la lampara, ella me dijo que si yo estaba bien, que como había pasado, que tranquila, que mañana lo iba a ver. Le pregunté si el HD iba a usar el carro esa noche y me dijo que si, que iba a hablar con él, pero al parecer el estaba durmiendo o algo, entonces ella me dijo que tranquila, que mañana lo verían.

Obviamente, no dormí esa noche, escuché cuando el papá arrancó el carro y se fue para el trabajo, realmente tuve pesadillas. Al día siguiente al levantarme vi la lampara tirada y las matas donde estaba colocada, aplastadas por las llantas del carro. Al levantarme no había nadie en la casa, la mama siempre se va a trabajar tipo 6 am, y el papá no había llegado del trabajo. Hice mi rutina y fuí y lleve a los niños al colegio, al regresar y parquear la minivan, el papá llego en el subaru. Al bajarse me pregunto.
-Natalia, what happened?
Le conté la historia, me disculpe, le dije que iba a pagar los daños, apreciando un hueco en la parte de atrás del subaru. El papá me dijo que el arreglo sería como US $1000, pero me lo dijo como con un tono de no te preocupes, porque tu no tienes el dinero para pagar todo eso. Me dijo además, que tenía que llamar a las personas del Gas, porque resulta que la bendita lampara funciona con gas y al haberse roto, podía incendiarse fácilmente. Lo que faltaba, hay nooo, ni para que describir como me sentia, pues la verdar no ví al señor ta enojado, no como me lo imaginaba, o sea, si hubiera sido en la otra familia, ya estaria haciendo maletas para colombia, o al menos recibiendo la llamada de la consul, para rematch. Eso me imaginé todo el día, tenía tanta rabia conmigo misma, había hecho tanto para que me consideraran una "Driver Au Pair" y sentía que lo había arruinado de la forma más boba del mundo. Llore todo el día, cuando llego la mamá, volvió y me pregunto como paso, yo creo, que aún no entendían que todo fue por tratar de parquear bien!.
Volví y le dije como me sentia, que queria pagar el daño cometido, algo podía aportar, y que me lo descontaran, o sea, tendría que haber alguna forma. La mama me dijo que no me preocupara, "We are gonna figure out" Esa bendita palabra Figure out, que finalmente se traduce: "Nosotros lo resolveremos".

No sabia si escribirle a la consul o no, pero al final decidí que no, si era un gran lío, o estaba en alguna clase de problema, ella me llamaría, no iba a echarle más sal a la herida.






3 comentarios:

  1. Nena tienes un email quisiera consultarte algunas coas si pudieras dar un consejo ya que esto es una ruleta rusa con la agencia con el lugar y la familia recomendarías que hicieran el programa?

    ResponderEliminar